Translate

sábado, 7 de abril de 2018

Apatía

Hoy me crucé con los ojos azules por los que me deshacía con cada mirada.
Pero no sentí nada. Entre toda la gama de sentimientos la absoluta nada fue lo que se presentó.
En cambio, por la otra parte note nerviosismo e incomodidad, como tratando de salvar la situación hizo el intento por saludarme, a lo que le di vuelta la cara.
Ahora me encuentro frente a mi orgullo pidiéndome explicaciones.
Porque no sentí ni siquiera ese gusto amargo que sentí cuando en un intento de borrar nuestras fotos noté que no teníamos ninguna. Que todo el tiempo hice un esfuerzo por ver el vaso medio lleno y que siempre estaré en deuda conmigo mismo por todo el cariño que arroje al vacío, como a una bolsa sin fondo. No es que esperara que retribuyera los sentimientos, con que los aceptara era suficiente, pero no fue el caso, porque después de todo éramos novios.
Todos generamos reacciones de diferentes tipos en los demás, pero el no hacerlo habla muy mal de alguna de las dos partes, por quien hizo el daño, o por quien se encuentra apático. Pero quien hizo el daño no hacía mas que aprender a caminar en la vida. En cambio el apático en el fondo puede pecar de resentido y orgulloso. De todas formas me jure que no sería como él jamás, y verlo me recuerda que prometí convertirme en la persona que quiero a mi lado, que algunos nacimos para caminar solos, y no por rebeldía ni promiscuidad, sino porque somos conscientes de lo que generamos y también sabemos que no podemos contenernos en la pequeña dimensión que establecen las relaciones tradicionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario